SEO / Posicionamiento Web

Como Promover Tu Negocio Localmente

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Lo buenos es que hoy con Internet se ofrecen muchas más posibilidades para promocionar un negocio gratis, solamente hay que saber dónde comenzar.

A veces pensamos que es necesario disponer de un abultado presupuesto de marketing para tener éxito, pero hay herramientas de marketing gratuitas en la misma red que nos pueden ayudar a promocionar un negocio convenientemente.

Página web

Una de las mejores formas de publicitar tu negocio es tener una web en la que coloques información de tu negocio, tus productos, tu equipo, los beneficios que aportas, testimonios de clientes, etc.

Tener una web de empresa te permite multiplicar tu alcance y hacerte accesible y visible para clientes potenciales que, de otra forma, jamás te conocerían.

Y ello aunque se encuentren en el otro extremo del mundo

Además, una buena web te permitirá destacar entre tu competencia.

Si tienes un poco de conocimiento, y le quieres dedicar algo de tiempo, puedes crear una web con una instalación de wordpress y un hosting sencillo para empezar, aunque mi recomendación es que localices algún buen diseñador que te garantice una web sencilla pero profesional.

Piensa que no hay nada peor que trabajar para posicionar tu web y que tus visitantes se marchen perdidos o espantados.

Blog

Otra herramienta ideal para promocionar tu negocio es el blog, porque va a aportar una gran visibilidad a tu página web y a tu negocio.

Puedes preparar un plan de contenidos y crear artículos que muestren el valor que tus productos o servicios aportan a tus clientes.

Así conseguirás mostrar los beneficios de tus productos, educar a tus visitantes y crear un incentivo para que vuelvan a por nuevos contenidos y conseguir que tu marca sea conocida y reconocida.

Con ello estarás generando contenidos para los visitantes en los distintos niveles del embudo de conversión, potenciando la posibilidad de conseguir conversiones o leads.

Además, si has creado tu web con wordpress el blog lo tienes gratis, y lo único que tendrás que poner será algo de tiempo.

Redes Sociales

La redes sociales van a aportar mucha visibilidad y viralidad a tu negocio y a tus contenidos.

Y abrir los perfiles es gratis.

Para aprovechar el efecto determina en qué redes sociales se mueven tus clientes y abre perfiles profesionales en ellos.

Piensa que algunas, como Youtube o Vimeo, prácticamente te permiten crear tu propia cadena de televisión.

Crea contenidos adecuados a cada tipo de red y a la filosofía de cada una de ellas, y recuerda que las redes sociales funcionan mucho mejor como canal de recomendación que como canal de venta.

Por tanto, procura aportar valor, entretener y educar y, de tanto en tanto, presenta alguna oferta o novedad que pueda ser de interés.

Para ello puedes utilizar los comentarios y sugerencias de tus visitantes como fuente de inspiración y como herramienta de detección de necesidades.

Y, por supuesto, interactúa con tus seguidores, respondiendo sus dudas, agradeciendo sus comentarios, incentivando sus aportaciones, etc.

El objetivo aquí es conseguir crear una comunidad comprometida con tu marca que sirva de amplificador de los beneficios de tus soluciones.

Publicidad en la red de Display

Si lo que estás buscando son posibles clientes interesados en comprar tus productos puedes realizar campañas publicitarias en la red de búsqueda de Google Adwords (los anuncios que salen cuando buscas algo).

El problema es que si estás en un sector donde hay mucha competencia, y tu eres un recién llegado, el precio de tus pujas va a tener que ser bastante más alto que el de tu competencia.

Además, tienes el problema de que eres un desconocido, por lo que es muy posible que los internautas te ignoren.

Para evitarlo puedes iniciar tus primeras campañas publicitarias en la red de Display de Google (esos anuncios que suelen aparecer en algunas webs) donde, al contrario que en la red de búsqueda, pagarás por el número de visualizaciones y no por el número de clics.

Con ellas el nivel de ventas o conversiones logradas va a ser mucho menor, pero el precio va a ser mucho más bajo (con bastante diferencia) y lo que vas a conseguir, segmentándolas adecuadamente, es aparecer en sitios webs relacionados con tu temática y que tu marca o tu producto vaya siéndole familiar a tus posibles clientes.

Así preparas el camino para otras acciones más directas de publicidad y venta.

Publicidad en Youtube

De igual forma, los anuncios en Youtube son bastante económicos y la visibilidad que aportan a tu negocio puede ser muy interesante.

Recuerda que Youtube es el segundo buscador después de Google y puedes crear tanto anuncios de texto como vídeos promocionales.

Además, la viralidad de este canal es tremenda, por lo que un vídeo bien concebido y ejecutado puede suponerte un impacto increíble.

Y no hacen falta presupuestos infinitos ni grandes equipos técnicos. Un vídeo sencillo, original, útil y/o divertido puedo aportarte una visibilidad impresionante.

Una vez que tu marca es conocida es cuando puedes empezar a plantearte potenciar tus anuncios en la red de búsqueda de Google.

 

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