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Las opiniones del usuario son importantes para SEO, y más

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¿Cómo ayudan las opiniones  de los usuarios?

¿Qué dicen sus clientes en línea sobre su empresa? Si no están diciendo nada, o no mucho, te estás perdiendo una gran oportunidad para mejorar tu rendimiento SEO local, y mucho más.

  • Cuando los usuarios de los motores de búsqueda están buscando sus productos y servicios, Google quiere presentar las mejores compañías en los resultados de búsqueda orgánica. Así, las opiniones en línea mejoran fuertemente los resultados de SEO, porque representan “prueba social” del funcionamiento de su compañía. Un listado de “Mi Negocio de Google” es un primer paso importante; Opiniones positivos en Facebook y los sitios web de la industria en su vertical también valen su peso en oro SEO.
  • Local SEO no es sólo para las empresas locales, tales como restaurantes. Incluso las marcas globales se benefician de una campaña estratégica de SEO local, ya que les ayuda a superar a los competidores en importantes mercados geográficos.
  • Las opiniones de usuarios influyen mucho en las conversiones. Muchos prospectos están más interesados en lo que los clientes tienen que decir acerca de su negocio que lo que tiene que decir. En este sentido, la publicación de comentarios de los usuarios en páginas web de productos y servicios relevantes puede hacer la diferencia entre un puñado de clientes potenciales y cientos de ellos.
  • Opiniones de los usuarios fortalecer la imagen de marca de una empresa y la conciencia de marca. Esto tiene un impacto indirecto pero muy importante en la generación de plomo. Días, semanas o meses después de que un usuario de Yelp ec
    he un vistazo a una revisión positiva de su empresa, él o ella puede necesitar algo que vende, y su anuncio de SEO, PPC o de display puede hacer clic en más de una forma.

Cómo obtener más opiniones de usuarios

Si una empresa se basa en la oportunidad de las opiniones de los usuarios, por lo general no recibe muchos. De hecho, si una empresa adopta un enfoque práctico, es probable que obtenga más revisiones negativas que positivas, ya que las personas son, por naturaleza, más propensas a compartir experiencias negativas que positivas. Cosas que puede hacer para estimular revisiones positivas:

  • Cuando se agradece a los clientes por un pedido por correo electrónico, animarlos a escribir una opinion en los sitios web que son importantes en su estrategia de SEO. (Sea MUY cuidadoso cómo lo hace, sin embargo, muchos sitios de revisión, incluyendo Facebook, tienen reglas estrictas para la solicitud de opiniones.)
  • Junto con una palabra alentadora, dé a los clientes instrucciones para escribir una reseña en “Google Mi Negocio”, ya que pueden no estar familiarizados con la plataforma.
  • Cree un formulario de sitio web para que los clientes envíen opiniones, que luego se pueden mostrar en la página de producto / servicio / empresa adecuada.
  • Si usted tiene un negocio de ladrillo y mortero, mantenga folletos impresos en la recepción o en el vestíbulo – con las instrucciones apropiadas, en su caso – que animan a los visitantes a escribir una reseña.
  • En la comunicación de marketing que fomenta las opiniones, solicite una oportunidad para abordar las experiencias negativas en privado como primer paso.
  • No se involucre con opiniones falsas bajo ninguna circunstancia. Pueden llevar a sanciones severas de Google, y dañar seriamente su reputación.
  • Tiempo lo es todo. Asegúrese de que sus ventas y el personal de servicio al cliente pregunten por las opiniones cuando han puesto un gran incendio, resuelto un gran problema o hecho cualquier cosa que pone a los clientes en un estado de ánimo para compartir pensamientos positivos.
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